AUTOPISTAS CEREBRALES: El camino hacia el éxito. Estimulación neurofuncional e Integración de reflejos primitivos para un desarrollo y aprendizaje plenos (Nivel 1). 22 y 23 DE JUNIO 2019

AUTOPISTAS CEREBRALES: El camino hacia el éxito. Estimulación neurofuncional e Integración de reflejos primitivos para un desarrollo y aprendizaje plenos (Nivel 1). 22 y 23 DE JUNIO 2019

AUTOPISTAS CEREBRALES: El camino hacia el éxito. Estimulación neurofuncional e Integración de reflejos primitivos para un desarrollo y aprendizaje plenos (Nivel 1 – EL CAMINO DEL CUERPO)

DESCRIPCIÓN

El desarrollo de nuestro Sistema Nervioso sigue un largo y complejo proceso desde el nacimiento hasta la adultez. Durante ese tiempo, los movimientos que vamos realizando ayudan a organizar nuestro cerebro y armonizar las reacciones de nuestro organismo ante los estímulos externos e internos.

Sin embargo, este proceso no siempre se completa de forma óptima. Cuando determinadas rutas neurológicas no maduran lo suficiente perdemos la capacidad de controlar nuestro cuerpo y nuestros movimientos voluntarios quedan comprometidos por reacciones reflejas involuntarias: los llamados “reflejos primitivos”.

La presencia de estos movimientos reflejos perturba no sólo nuestras destrezas psicomotoras sino también nuestra capacidad cognitiva y el control de nuestro mundo emocional, impidiendo una adecuada integración cerebral.

OBJETIVOS

A lo largo de los tres niveles que componen este curso aprenderemos:

· Los movimientos fundamentales que organizan y propician el desarrollo del sistema nervioso.

· Cómo evaluar psicomotrizmente carencias en los procesos de maduración cerebral y detectar los reflejos primitivos no integrados.

· Ejercicios y movimientos correctores para reorganizar el sistema nervioso, integrar los reflejos primitivos y favorecer tanto la maduración neurológica como la integración cerebral.

CONTENIDOS

1- Neurodesarrollo: La construcción del Sistema Nervioso.

1.1- Integración vertical y horizontal.

1.2- La importancia del movimiento y los hitos motrices.

2- Reacciones corporales reflejas. ¿Qué son?

3- Reflejos Primitivos: Descripción, funciones e integración natural.

4- Reacciones Posturales.

5- Los cimientos del éxito.

5.1- Parámetros a considerar para una adecuado desarrollo neurofuncional.

6- Métodos y Terapias de integración de reflejos.

7- Terapias de estimulación neurofuncional.

8- Movimientos y ejercicios organizadores e integradores.

9- Protocolos y test de valoración neurofuncional (1ª Parte).

10- Intervención terapéutica para la integración de reflejos primitivos y una óptima organización neurofuncional (1ª Parte).

¿A quién va dirigido?

A todo aquel profesional relacionado con el ámbito de la salud, la educación y el aprendizaje que desee descubrir una nueva forma de evaluar y corregir las dificultades que presentan sus pacientes o alumnado, independientemente de su edad, en su camino hacia el éxito y la autorrealización.

Campos de aplicación:

· Físico: Psicomotricidad, Fisioterapia, Osteopatía, Medicina, Neurología, Optometría, Mejora del rendimiento deportivo y rehabilitación de lesiones.

· Mental-Emocional: Psicología educativa, clínica y deportiva, Psicoterapia.

· Docencia, Desarrollo y Aprendizaje: Educación infantil, primaria y secundaria, Pegagogía, Psicopedagogía.

 

 

INVERSIÓN: 220€

FECHAS y HORARIO:  Sábado 22 (9.30-14.00 y 15.30-19.30) y domingo 23 de junio (10.00-14.30).

LUGAR: RAYCES (C/ Azcona 48, Bajo C – Madrid).

IMPARTE: Javier Estrada Campayo. Psicólogo experto en neurodesarrollo, atención temprana, psicomotricidad y terapias de reorganización neurofuncional e integración de reflejos primitivos.