– CONFERENCIA GRATUITA – “El paraguas de Mímulo – Construye el ‘paraguas’ que te protegerá de los conflictos en el colegio”. 27 de Enero 2019

– CONFERENCIA GRATUITA – “El paraguas de Mímulo – Construye el ‘paraguas’ que te protegerá de los conflictos en el colegio”. 27 de Enero 2019

Arranca el nuevo año y en RAYCES volvemos con muchas sorpresas. Como regalo de Reyes os ofrecemos esta conferencia gratuita de mano de nuestra directora Paula Sánchez-Alarcón en la que nos ofrece las herramientas necesarias para decir adiós a los miedos, un antídoto para que los más pequeños puedan conectar con su fuerza y valentía. Una reedición de la conferencia de septiembre en donde no pudimos acoger todas las peticiones de inscripción que recibimos.

Enero es un mes de nervios y de ilusión, pues implica una segunda “vuelta al cole” y supone una mezcla de emociones que compartimos familias y profesionales de la educación.

A veces ese regreso al colegio se hace un poco más difícil y nuestras diferencias individuales a menudo se convierten, aunque sea de forma puntual, en centro de burlas o de indiferencia. Afortunadamente vivimos un momento en que se está dando más visibilidad a este tipo de comportamientos. Hay mayor consciencia de sus devastadores efectos, mayor condena social y mayor apoyo a las personas que lo sufren. Pero, ¿y si en lugar de actuar por ellos les enseñamos a fomentar su autoestima para defenderse por sí solos? ¿Y si pudiéramos ofrecer a nuestros niños las herramientas idóneas para prevenir estas situaciones? ¿Y si descubrimos cómo ayudarles a fabricar un paraguas mágico con el que protegerse de los abusos?

En esta conferencia Paula mostrará tres pasos muy sencillos que les darán la clave para desenvolverse con destreza ante cualquier problema que se encuentren utilizando las metáforas del cuento. “El Paraguas de Mímulo” inculca una serie de conocimientos eminentemente prácticos y útiles para el día a día.

* Aforo limitado, las plazas se asignarán por orden de reserva, dando prioridad a quienes se encuentran ya en lista de espera desde el mes de septiembre.

 

PRECIO: GRATUITO

HORARIO: Domingo 27 de Enero de 10.30h a 12.00h.

IMPARTE: Paula Sánchez-Alarcón