PRESENTACIÓN OFICIAL «UN PUENTE HACIA La Paz». Lunes 11 de noviembre a las 19.00

PRESENTACIÓN OFICIAL «UN PUENTE HACIA La Paz». Lunes 11 de noviembre a las 19.00

Un lunes de cuento…

El lunes 11 de noviembre os presentaremos “Un Puente hacia la Paz”.

A las 19.00 abriremos el evento con una danza inaugural inspirada en el cuento de la mano de:
Marino Sampayo (peacemaker que inspiró el protagonista del cuento)
Barbara Anís (compañera de equipo, danzaterapeuta y bailarina),

Será una danza única donde nos deleitarán con el movimiento para crear en todos nosotros ese mágico clima que existirá ese día.

A las 19.15. Mesa de presentación

– ¿Quién presentará a la autora?. Alex Meléndez. Ilustrador, profesor de álbum ilustrado, director de arte. Cursa estudios de ilustración en YALE Collage Norte Gales UK, posteriormente se licencia en illustration -Storytellin -Children´s Books en el North School of Art & Design Universidad Wales Uk. Ha publicado álbumes ilustrados con diferentes editoriales y fundaciones: Jaguar Ediciones, Ediciones Octaedro, Mollie Designs Editora, Design Collection Uk.
Algunos de sus proyectos editoriales son Best Seller y han sido reeditados.
Será un honor  ya que Alex ha sido el profesor de ilustración durante todos estos años desde El Paraguas de Mímulo de la autora.

– Después, Paula Sánchez-Alarcón, dará una conferencia inspiradora llena de sus aprendizajes para que todos crucemos ese puente hacia La Paz con el poder que ha sido creado.

– Y para finalizar la mesa, Marino Sampayo. Peacemaker, Speaker en TEDxKids Cibeles 2016 y en TedxCibeles 2017, creador junto con Paula Sánchez-Alarcón de «Un Colegio Mejor» y colaborador en el Programa «Escuelas sin Conflictos». Marino nos hablará de su experiencia personal usando el puente de mediación y siendo Peacemaker.

 
20.00. Espectáculo musical. EL HILO DE LAS EMOCIONES de la mano de VAGAVATÚ
Es increíble, pero VAGAVATÚ está creando una canción inspirada en el cuento, una canción de «Un Puente hacia La Paz». Estamos emocionados deseando conocerla, ya que ese día aparecerá en el espectáculo de forma inédita.
EL HILO DE LAS EMOCIONES es un espectáculo musical dirigido a público infantil y familiar.
Acompañadas por la voz y la guitarra de VAGAVATÚ, el «explorador de las emociones», las canciones se van enlazando con breves explicaciones, toques de humor, momentos para emocionarse y para participar. Todo ello con un lenguaje sencillo y simbólico, también «apto para adultos».
 
Este espectáculo y las canciones de VAGAVATÚ forman parte de un programa educativo, llamado también EL HILO DE LAS EMOCIONES,  dirigido a a apoyar a la infancia, el profesorado y las familias en la tarea de comprender qué es esto de las emociones y cómo hacer cuando nos liamos
con ellas, para que verdaderamente puedan ser una guía en nuestra interacción con el mundo.
 

20.15. La autora estará firmando ejemplares para todos. 

 

FECHA: Lunes 11 de noviembre de 2019

HORA: de 19.00 a 20.30

LUGAR: Colegio CEU Sanchinarro. Av. de Niceto Alcalá Zamora, 43. 28050. Madrid